28 marzo, 2024 | 3:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO | Enfermera decide vivir en su vehículo para prevenir contagio a su familia

Ella destaca que la decisión fue difícil, pero la más conveniente para proteger a sus seres queridos.

Debido a la emergencia mundial del coronavirus COVID-19, muchas personas han tomado diversas medidas para evitar ser contagiadas.

Sin embargo, los héroes anónimos para salvar vidas y prevenir la pandemia es el personal médico asignado a aquellos hospitales que están atendiendo a los contagiados.

Número de fallecidos por coronavirus en Guatemala se eleva a cinco

Medidas

Este es el caso de Silvia Rosas Saucedo, quien es una enfermera asignada al área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, México.

Ella comenta que su trabajo se ha tornado muy arriesgado debido a que debe darle una atención adecuada a los pacientes a su cargo.

Por ello, decidió vivir de manera temporal en su vehículo tipo camionetilla que, con frecuencia, es utilizada para llevar a sus hijos al colegio.

Tigre es bautizado con el nombre “COVID” en un zoo de México

Situación difícil

Comenta que haber tomado tal decisión fue difícil, ya que estar a cierta distancia de su familia es algo que, sin duda, es por el bienestar y la protección de la salud de sus seres queridos.

“Mi trabajo es como el de todo el personal, darle calidad, darle atención, el mejor servicio a todos los pacientes en general. Se puede pensar que el problema no es en serio o no es real, pero ya que estás ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una persona que tú amas esté ahí”, dijo al momento de una entrevista.

Han sido días difíciles, comenta, pero en estos momentos de emergencia y riesgo fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

“Preparamos mis uniformes, mis zapatos, cobijas, todo lo que yo pueda ocupar, quitamos un asiento a la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón y ya yo les dije que vamos a tomar medidas extremas”, detalló.

Consejos

Silvia Rodas Saucedo destacó que la propagación del virus en su país se pudo haber evitado. “La gente no toma con seriedad esto, no toma las cosas como están pasando hasta que le sucede. Y yo estoy aquí protegiendo a mi familia porque yo ya la vi, ya lo presencié, a lo mejor si se les diera un tour ahí por donde está la situación, a lo mejor la gente entendería”, añadió.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad