Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sindicato del Mineco pide bono de emergencia por Coronavirus

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía le solicitó al Ministro Antonio Malouf un Bono Único de Calamidad por la cantidad de Q9,000.

Diaco verifica precios en Totonicapán

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) envió un a carta el jefe de esa cartera, Antonio Malouf, para solicitarle un Bono Único de Calamidad por la cantidad de Q9,000 por la emergencia del Coronavirus.

Según la carta enviada firmada por Rubén Alexander Gómez Orellana, secretario General y Rodrigo Alejandro Solórzano, Secretario de Finanzas, dicho bono es para los trabajadores de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), así como para los trabajadores del ministerio que siguieron prestando sus servicios.

Sindicato del Mineco pide bono de emergencia por coronavirus
Sindicato del Mineco pide bono de emergencia por coronavirus

El texto con fecha 6 de abril del 2020, asegura que los trabajadores siguieron laborando por disposición del Ministro Malouf.

“Dicho bono debe ser de carácter urgente  sin discriminación alguna, de todos los renglones presupuestarios”, añade la carta.

“Todos los colaboradores han enfrentado en estos días, jornadas duras e incluso expuestos a salir contagiados por la pandemia del Coronavirus COVID-19,  sin embargo cadas uno de estos guerreros compañeros se han puesto el uniforme del ministerio y del país, sin importar dejar a sus familias, su vidas y su salud”, concluye la carta.

Transporte de personal debe contar con copia del formulario y la autorización emitida por el Mineco

No es posible pagarlo

La posición institucional del Ministerio de Economía, trasladada por medio de su departamento de comunicación indica que dicha cartera no está en las condiciones financieras para cubrir un bono extraordinario para el personal en este momento.

“En este momento el Ministerio de Economía está enfocado en atender las necesidades nacionales derivadas del estado de calamidad a nivel nacional. Aunque las autoridades del Mineco podrían estar en la mejor disposición de brindar apoyo complementario a los equipos de trabajo, no se cuenta con la disponibilidad presupuestaria para asumir gastos adicionales”, dijo la Dirección de Comunicación de la cartera en una breve reacción brindada por medio de mensaje de texto.

Publicidad