19 abril, 2024 | 1:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Es hora de hacer la #CoperachaPorGuate y ayudar al personal sanitario del país

Descubre más detalles de la plataforma cooperativa que busca ayudar a bomberos, médicos y enfermeras, entre otros.

Ante la emergencia que se ha suscitado debido a la pandemia del Coronavirus, los guatemaltecos se han mostrado más unidos que nunca.

Recientemente, se lanzó la plataforma #CoperachaPorGuate, la cual busca ser un puente entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda en esta emergencia.

https://www.instagram.com/p/B-hiFmSlW7L/

Mediante un conversatorio, los creadores de dicha aplicación explicaron la forma en qué nació. Además, detallaron cómo funciona y cuál es su principal objetivo.

Hace tres semanas revisando las redes sociales, pude ver las diferentes las necesidades que tenía un hospital. Junto con mi familia, recaudamos lo que necesitaban. Así fue cómo fue que se me ocurrió que podríamos invitar a los guatemaltecos a hacer lo mismo”, explicó el periodista Harris Whitbeck.

https://www.instagram.com/p/B-hiPVAlH5S/

Asimismo, el comunicador detalló que una de las finalidades de #CoperachaPorGuate, es buscar ayuda para los médicos, bomberos, enfermeras o todo profesional de la salud que necesite ayuda con algún tipo de material.

La plataforma no se encarga de logística, ni de recaudar fondos. Lo que estamos buscando es que los profesionales suban a la plataforma lo que necesitan. De esta manera los donantes se enteran”, añadió Whitbeck.

Así funciona #CoperachaPorGuate

Asimismo, el desarrollador de la aplicación, Pedro Wunderlich detalló: “Las personas que solicitan ayuda con material médicos deberán llenar un formulario. En este se les piden ciertos requisitos para poder aplicar”.

https://www.instagram.com/p/B-hifLql683/

Además, enfatizó: “Tendrán que compartirnos su DPI, su perfil de Facebook y su carné de salud. Lo anterior tiene como finalidad llevar un proceso limpio”.

La aplicación buscará ofrecer ayuda a todos los héroes tanto de la ciudad como de los diferentes departamentos del país.

EE.UU. anuncia ayuda a Guatemala para combatir el Coronavirus

Los beneficiados podrán compartir sus historias de personas que van donando insumos básicos para mantener una esperada ola de pacientes de COVID-19.

Al ingresar al sitio, las personas o empresas puede cooperar con guantes, mascarillas, batas, estetoscopios y oximetros, entre otros.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad