28 marzo, 2024 | 10:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

En estas fechas se disputaría el Tour de Francia 2020

Eventos deportivos de gran magnitud se han visto en la necesidad de posponerse o incluso hasta cancelarse.

El aplazamiento del Tour de Francia, que parece inevitable tras el mensaje del lunes del presidente Emmanuel Macron, plantea un punto de interrogación mayor para un evento confrontado por primera vez a una situación de esta naturaleza, pero sus organizadores siguen por el momento silenciosos.

Según el diario regional francés Le Dauphiné, que publicó la información este martes, el Tour de 2020 comenzará el 29 de agosto en Niza y terminará el 20 de septiembre en París, siguiendo el recorrido previsto de sus tres semanas.

https://twitter.com/olimpipedia/status/1250138992336568322

Las tentativas fechas para que se dispute el Tour de Francia

La empresa ASO (Amaury Sport Organisation), que tiene la costumbre de contactar prioritariamente a los responsables locales de las ciudades de las etapas y de los territorios afectados, no confirmó este martes esas nuevas fechas.

Previsto del 27 de junio al 19 de julio, el Tour entra en la zona temporal de grandes reuniones prohibidas (hasta mediados de julio) por el anuncio hecho el lunes por el presidente de Francia.

Los ciclistas, que deben todavía quedarse confinados, no podrían de todas maneras prepararse a tiempo para la Gran Salida fijada a menos de dos meses (el plazo fijado por el director del Tour, Christian Prudhomme) tras su primera práctica, tras el presunto fin del confinamiento, el 11 de mayo.

Se había hablado en una primera hipótesis de retrasar el Tour un mes y dar la salida a finales de julio. Esa posibilidad encuentra sin embargo contra ella la proximidad de la luz verde dada por Emmanuel Macron para las grandes aglomeraciones de gente, pero también la dificultad de colocar una carrera de preparación como el Dauphiné antes del inicio del Tour y el problema planteado por la capacidad hotelera limitada en los lugares turísticos durante la primera quincena de agosto.

¿Y si opta por la salida a mediados o finales de agosto con una llegada dentro de septiembre?

Las complicaciones precedentes se alejarían, pero las fechas son las que tiene ya la Vuelta a España, otra de las tres grandes carreras por etapas, también organizada por ASO. Aunque el Tour es la piedra angular del calendario.

*Con información de: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad