25 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

ICE libera a guatemalteco por temor a contagio de Coronavirus

Un guatemalteco que solicita asilo en EE.UU. fue liberado por ICE debido a preocupaciones de contagio por COVID-19 en el estado de New Hampshire.

La filial de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) en el estado de New Hampshire dijo que un guatemalteco que solicitaba ser liberado de una prisión de inmigración federal debido a que temía contraer el COVID-19 en la cárcel, fue liberado el viernes luego de que el grupo introdujo una demanda federal de emergencia a su favor buscando una audiencia más ágil.

Pedro González Guarcas estaba detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en el departamento Correccional del condado de Strafford desde el 28 de febrero pasado y de acuerdo con documentos de la corte, el guatemalteco llegó a Estados Unidos buscando asilo luego del Conflicto Armado Interno.

España supera la cifra de 18.000 muertos por el coronavirus

Durante la guerra interna, su familia y vecinos de una aldea fue víctima de “violencia, discriminación y genocidio por parte del gobierno”, dijeron los oficiales de ACLU de New Hampshire en un comunicado.

“Hay un alto riesgo de que las personas sufran daños serios durante la detención debido al COVID-19, y el señor González Guarcas puede ahora estar con su familia durante este momento extraordinariamente difícil”, dijo Sang Yoeb Kim, abogada de ACLU.

“Además en este caso, le hemos solicitado a ICE que libere a los detenidos en la Correccional del Condado de Strafford, así como han advertido los expertos en salud que de no hacerlo se pone en peligro la vida de cualquiera en las instalaciones, incluyendo al personal y a la comunidad”, dice el comunicado.

Piden que Alberto Fujimori salga de prisión por riesgo a contagiarse de coronavirus 

Alto índice de contagios en EE.UU.

Estados Unidos registró este lunes 1.509 fallecimientos ligados al nuevo coronavirus en 24 horas, casi la misma cifra que la víspera, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins,

De esta manera se eleva a 23.529 el número total de muertes desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado por la covid-19 en el mundo.

Más de 550.000 personas están ahora infectadas con el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

*Con información de Union Leader y AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad