Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Famosos cantantes crean challenge para lavarse las manos con sus icónicas canciones

Gloria Gaynor, Brandon Flowes, Mariah Carey y otros famosos cantantes invitaron a sus seguidores a lavarse las manos al ritmo de sus canciones más importantes.

Cantantes Lavarse las manos
Captura

La pandemia de coronavirus está despertando la creatividad de muchas personas. Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendara lavarse las manos frecuentemente para mitigar la propagación del virus e indicó el tiempo necesario para hacer, varios artistas aprovecharon para compartir sus propuestas.

La recomendación es que por lo menos duremos 20 segundos, pero lo óptimo y aséptico es un minuto. Por ello, artistas y actores de Hollywood han compartido divertidos videos para generar conciencia en la población y motivar a lavarse con ritmo las manos.

https://www.instagram.com/p/B90XNpGAmBe/

Detalles

Para evitar la huida hacia adelante, se aconseja que se cante dos veces el estribillo de “Cumpleaños feliz”, pero no hace falta restringirse en canciones infantiles, las posibilidades son infinitas.

El líder de The Killers, Brandon Flowers, colgó en su twitter un vídeo en que se veía lavándose las manos mientras cantaba el gran éxito de su grupo, “Mr. Brightside”.

Sus 4 millones de seguidores pronto empezaron a colgar su versión. Otro ejemplo es el de la actriz Judi Dench, que apostó por recitar un poema del rey del “nonsense” y el absurdo e inspirador de Lewis Carrol, Edward Lear.

Cantantes con trayectoría

Los artistas han decidido poner sus propias canciones al servicio de lavarse las manos.

  • Mariah Carey

Se grabó con sus dos gemelos lavándose las manos mientras cantaban “Sanity”, el último gran éxito de la artista.

Otros deciden cambiar as letras de sus grandes éxitos para adaptarlas a los nuevos tiempos.

https://www.instagram.com/p/B9rcuGFpbz2/

  • Neil Diamond

Ha transformado “Sweet Caroline” para hablar de “washing hands” y “mantener las distancias”.

  • Gloria Gaynor

Bajo el reto “safe hands”, que se ha popularizado en la red social TIkTok, hemos podido ver a Gaynor cantando su “I will survive” mientras se lavaba las manos, una canción que ahora mismo coge todo un nuevo significado.

https://www.instagram.com/p/B-7ugzrBe-c/

  • Liam Gallagher

Los juegos de palabras y el humor es lo que ha escogido el que fuera cantante de Oasis, para concienciar a todo el mundo de la necesidad de lavarse las manos.

Ha convertido sus canciones “Supersonic” y “Champagne supernova” en “Coap-ersonic” y “Champagne Soap-ernova”. Aunque lo mejor es cuando convierte “WOnderwall” en “Wonderwash”.

https://www.instagram.com/p/B-ACWbdl5hc/

Creatividad

Hay canciones para todos los gustos, pero quien quiera poner la suya existe una plataforma que coloca las letras de las canciones famosas en los lugares precisos del ejercicio de lavarse las manos.

El nombre es washyourlyrics.com y si pones “Con altura”, de Rosalía te sale una imagen en donde te muestra cómo lavarte las manos con esta canción.

Lavarse las manos Rosalía
Captura

Otas opciones

En las redes sociales, las canciones que más éxito han cosechado para utilizar en el ejercicio de lavarse las manos son:

  • “Raspberry barret” de Prince
  • “Lose yourself” de Eminem
  • “Love on top” de Beyoncé