Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: Deponer medidas de contingencia provocaría hasta 17 mil muertes asegura Giammattei

Estas son las proyecciones del mandatario, en caso se suspendieran las medidas de contingencia contra el coronavirus en este momento.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que deponer las medidas de contingencia contra el coronavirus COVID-19, como el estado de Calamidad, toque de queda y otras prohibiciones en este momento “el impacto sería enormemente grande“.

Esta noche el mandatario anunció que el país suma 196 casos positivos de coronavirus y advirtió de un repunte de casos en las próximas semanas.

Giammattei indicó que si en estos momentos se levantaran las restricciones como el estado de Calamidad Pública y se hiciera todo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora, para los próximos 12 meses serían 17 mil 751 personas fallecidas por COVID-19 y más de 300 mil personas contagiadas.

Lea también: Guatemala suma 196 casos de coronavirus anuncia presidente Giammattei

 

-->

“Si nosotros en este momento dejamos todo, como algunos quisieran, atrás, el impacto sería enormemente grande”, indicó el mandatario.

Sin embargo no aclaró quienes son los que han pedido que dichas medidas de contención se levanten.

 

“Para aquellos que quisieran que levantáramos las restricciones el costo sería 17 mil 751 vidas de guatemaltecos perdidas en los próximos meses, no lo vamos a hacer, no lo podemos hacer”; indicó el mandatario.

Lea también: Ministros detallan distribución de recursos para 10 programas de emergencia por el coronavirus

Giammattei indicó que se están tomando las medidas adecuadas para preservar la vida, “por qué para que haya vida, tiene que haber vida”, expresó el mandatario.

“Dos escenarios tenemos: si seguimos unos días más aprentándonos, sufriendo, los beneficios los vamos a ver en menos muertes, en menos contagiados en menos costos para la salud, si caemos en el error de levantar el estado de Calamidad, de levantar el toque de queda, de hacer lo que muchos quisieran que hicieramos, para ver ver cientos de cadáver tirados en las calle solo para complacer su ego, lo único que estaríamos es viendo es un país destrozado”, expresó el mandatario en cadena nacional.

Lea también: Mineco: Exportaciones a Taiwán crecieron durante la emergencia del Coronavirus

Publicidad