29 marzo, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En medio de la emergencia regalan alimentos, esta es la iniciativa y labor humanitaria

Gracias a donaciones se ha podido aumentar la ayuda en esta labor social.

Sobre la 6 avenida, entre 3 y 4 calle, zona 1, está ubicado el restaurante Rayuela, el cual no se quedó cruzado de brazos junto a varios integrantes de colectivos sociales en esta emergencia por el coronavirus COVID-19, al contrario, ha fomentado la iniciativa de labor humanitaria “Comid-20”, la cual consiste en utilizar todo su mobiliario para la elaboración de alimentos, los cuales regalan a personas de escasos recursos.

El primer día empezaron donando 85 raciones alimentarias. Ahora, gracias a las donaciones que han recibido producto de la instalación de un centro de acopio, han incrementado a 650 plantos de comida para adultos y menores.

Gesto humano

En estos días de crisis por el confinamiento por el coronavirus, el gesto humano cada vez aumenta en Rayuela, pues gracias a las donaciones han podido continuar brindando alimentos a los más necesitados.

Byron Vásquez, propietario de este concurrido restaurante de buena música, ambiente bohemio y de ambiente placentero, comenta que han tomado todas las medidas de prevención e higiene que se han requerido.

Antes de entregar el plato con alimentos, hay un encargado proveyendo alcohol en gel para que las personas. También mantienen su propia protección con mascarillas y guantes.

La labor ha logrado ayudar a muchos guatemaltecos. Foto: Edwin Bercián.

Menú

Agrega que el menú incluye carne de res, pollo, vegetales cocidos, arroz, frijoles, huevos. “Es lo que se trata de balancear”, añade.

Para los niños también dan incaparina, compotas, galletas, leche, las cuales han podido recibir también de donaciones.

Necesidad

Destaca que las personas se acercan frente a Rayuela a recibir sus alimentos, pero por las noches la situación se puede tornar difícil, ya que los niños tienen hambre.

Algunos que han recibido la ayuda provienen de albergues, otras son personas de la tercera edad. La lucha que se realiza es para poder coadyuvar a la necesidad que muchos en la actualidad están enfrentando y que aún no saben qué pasará en un futuro próximo.

Unos comen frente, otros deciden llevarse sus alimentos hacia otro lugar, posiblemente para compartirlo. Sin embargo, sus rostros cambian al recibir la ayuda.

La ayuda continuará de parte de Rayuela y colectivos sociales. Foto: Edwin Bercián.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad