16 abril, 2024 | 4:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empiezan a trabajar comisiones que fiscalizarán fondos por COVID-19

Fueron instaladas las comisiones Legislativas que fiscalizarán los fondos y acciones que el Organismo Ejecutivo durante la emergencia por el COVID-19

El pasado miércoles fueron instaladas las comisiones Legislativas que se encargarán de fiscalizar los fondos y acciones que el Organismo Ejecutivo durante la emergencia por el COVID-19.

Las “comisiones presidenciales”, son parte del “Plan de Acompañamiento y Fiscalización de los Recursos Aprobados para la Emergencia del COVID-19”.

Allan Rodríguez, Presidente de la Junta Directiva del Congreso dijo que el objetivo de estas instancias es “coordinar los esfuerzos de cada una de las comisiones para que podamos lograr un mejor resultado a favor de la población”.

El parlamentario aseguró que estas comisiones no limitan la función legislativa y de fiscalización de los diputados y las comisiones legislativas.

Ministros detallan distribución de recursos para 10 programas de emergencia por el coronavirus

Las comisiones son:

  • Protección y Desarrollo Social: Verificará las acciones de los Ministerios de Desarrollo Social, Agricultura, Educación, Trabajo y Energía y Minas, así como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Contraloría General de Cuentas y Renap.
  • Protección Sanitaria y Ambiental: Dará acompañamiento al Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
  • Protección y Reactivación Económica: Acompañará a los Ministerios de Finanzas, Economía, Comunicaciones y Relaciones Exteriores, Inspección General de Cooperativas, Instituto Guatemalteco de Turismo y Consejo Nacional de la Juventud.
  • Protección Ciudadana: Encargada de fiscalizar a los Ministerios de Gobernación y Defensa; a las municipalidades, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público y otras instituciones del sector justicia.

Guatemala suma 196 casos de coronavirus anuncia presidente Giammattei

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad