Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: cuadrillas de limpieza realizan tareas de desinfección y limpieza

El alcalde Ricardo Quiñónez realizó una visita al personal que conforma las cuadrillas de limpieza de la Ciudad de Guatemala.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez realizó una visita al personal que conforma las cuadrillas de limpieza de la Ciudad de Guatemala, quienes están a cargo de las tareas de desinfección y limpieza como medidas de prevención contra el coronavirus COVID-19.

Según el alcalde Quiñónez actualmente son cerca 130 cuadrillas del Departamento de Limpieza de la comuna que llevan a cabo el trabajo del aseo en las distintas zonas de la capital, así como de los 23 mercados cantonales y los 15 mercados exteriores que se tienen en el área metropolitana.

Según el jefe edil este personal lleva a cabo el trabajo adoptando medidas de higiene, esto derivado de la situación sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

Lea también: Ministerio de Trabajo ha recibido 2 mil 100 solicitudes de suspensión de contratos laborales

 

 

Las declaraciones del alcalde capitalino se dieron durante una visita que llevó al personal que realiza este trabajo.

Desde las últimas semanas la comuna capitalina ha llevado a cabo tareas de desinfección y limpieza como medidas de prevención.

Equipados 

Quiñónez aseguró que los Bomberos Municipales cuentan con tres unidades de emergencia para el traslado de posibles pacientes, y 10 elementos de Bomberos Municipales a disposición de los protocolos de prevención instalados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

Más detalles ► Municipalidad de Guatemala cuenta con trajes especiales para atender casos de coronavirus

 

Con información de Henry Montenegro 

Publicidad