Nota de EU89.7
Coronavirus: Estados Unidos dará 2.4 millones de dólares de asistencia a Guatemala

La embajada también ha reasignado $ 6.2 millones de dólares de recursos existentes para apoyar a los países del Triángulo Norte.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que dará más de $ 2.4 millones de dólares en asistencia de salud para el país que ayudarán a enfrentar el brote de coronavirus COVID-19.

La inversión a largo plazo de los Estados Unidos en la salud y el desarrollo de Guatemala incluye más de $ 2.6 millardos de dólares en asistencia total de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Embajada también incluye $ 564 millones en salud, en los últimos 20 años.

Lea también: Gobierno autorizó movilización interdepartamental de extranjeros

La embajada informó que Estados Unidos también ha reasignado $ 6.2 millones de dólares de recursos existentes para apoyar la respuesta regional frente al COVID-19 en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Suspenden vuelo de retornados 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer este jueves que el gobierno de los Estados Unidos suspendió de manera temporal los vuelos de migrantes guatemaltecos retornados.

Esta media surge luego de que en el país se han registrado contagios de connacionales que han regresado de dicha nación norteamericana al ser detenidos por autoridades migratorias.

Más detalles: Estados Unidos suspende vuelos de migrantes guatemaltecos retornados