26 abril, 2024 | 3:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno autorizó movilización interdepartamental de extranjeros

Cada viajero necesitará obtener y llevar consigo, mientras viaje, una carta solicitando salvoconducto, preparada por la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó a sus ciudadanos que el gobierno de Alejandro Giammattei autorizó un permiso para la movilización interdepartamental para los ciudadanos estadounidenses.

El permiso otorgado por el gobierno es extensivo para residentes legales permanentes que necesiten viajar hacia la Ciudad de Guatemala con el propósito específico de volar hacia Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional La Aurora.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1250880783348371456

“Cada viajero necesitará obtener y llevar consigo, mientras viaje, una carta solicitando salvoconducto, preparada por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, para este propósito”, dice el comunicado de la embajada.

Este salvoconducto es emitido por la aerolínea y el pasajero debe llevarlo en todo momento mientras viaja hacia la Capital.

Instrucciones

De acuerdo al texto compartido por la misión diplomática, la aerolínea United Airlines enviará por correo electrónico a todos los pasajeros incluidos en el manifiesto de sus vuelos del viernes 17 de abril y sábado 18 de abril, una carta en PDF preparada por la embajada, solicitando el salvoconducto.

Quien haya comprado su boleto pero no recibió la carta, se debe comunicar directamente con la aerolínea al teléfono (502)3071-8381 ó (502)3069-9340.

Conamigua registra 27 guatemaltecos muertos en EEUU por coronavirus

Los pasajeros deben imprimir el documento proporcionado por la empresa y llevarlo consigo mientras transiten, para presentarla a las autoridades guatemaltecas, conforme sea necesario, junto con sus pasaportes y copias de sus itinerarios de viaje y pases de abordar.

La embajada recordó a los ciudadanos estadounidenses que los viajes interdepartamentales están prohibidos debido a una disposición del Gobierno de Alejandro Giammattei con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.

“La Embajada de Estados Unidos en Guatemala insta a los ciudadanos estadounidenses a cumplir con todas las leyes, regulaciones y lineamientos de salud impuestos por el gobierno guatemalteco, incluyendo el toque de queda obligatorio”, dice el documento.

“El no cumplir con estas regulaciones podría resultar en multas de hasta 150,000 Quetzales o hasta seis años de prisión”, concluye le texto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad