18 abril, 2024 | 11:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jubilados y pensionados pueden acceder a este servicio médico gratuito

Este servicio médico gratuito ofrece por tres meses beneficios como consultas telefónicas ilimitadas y cobertura de gastos médicos de hospitalización por accidente, entre otros.

Con el objetivo de contribuir al bienestar de los guatemaltecos, especialmente de los jubilados del estado y pensionados del IGSS, Banrural y Aseguradora Rural anunciaron un nuevo servicio médico gratuito.

Emisoras Unidas conversó con Olga Alvarado de González, gerente de mercadeo de Banrural, para conocer los detalles de este apoyo.

Un novedoso servicio

“Aseguradora Rural y Banrural estamos comprometidos con los guatemaltecos por lo que los invitamos a aprovechar este novedoso servicio y cuidar de su salud, con el amigo que los ayuda a crecer”, explicó Alvarado.

Este servicio médico gratuito nació con el objetivo de ofrecer beneficios a los a más de 90 mil jubilados del estado y 130 mil pensionados del IGSS. El servicio se puso en marcha el pasado 13 de abril y tendrá vigencia por tres meses (hasta el 13 de julio).

Durante estos tres meses los jubilados y pensionados tendrán acceso a:

  • Consultas médicas telefónicas ilimitadas
  • 5 consultas médicas presenciales al mes (con previa coordinación)
  • Cobertura de gastos médicos de hospitalización por accidente de hasta Q15,000.00

El servicio se prestará a nivel nacional con más de 1,200 médicos y 84 hospitales.

“Tenemos la dicha de tener con nosotros a este segmento tan especial y tan querido y quisimos ofrecerles un beneficio especial completamente gratis por tres meses. La cobertura aplica con médicos generales y ginecólogos. Queremos que se sientan atendidos”, agregó Alvarado.

Shutter

¿Cómo se activa?

Para activar el servicio es necesario que los interesados llamen al PBX 2427-3878. Al llamar solo deberán brindar su nombre al operador para que este le indique los pasos a seguir y también podrá darles más información.

“Les recomendamos que cumplan con las disposiciones gubernamentales y eviten salir de casa, porque son uno de los grupos más vulnerables ante el Coronavirus. Recuerden utilizar su mascarilla si necesitan salir. Banrural siempre brindando el mejor servicio a los guatemaltecos”, finalizó Alvarado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
accidente de microbús en San Juan Sacatepéquez
Nacionales

Diez heridos tras accidente en San Juan Sacatepéquez

RECOMENDADOS

Publicidad