Nota de EU89.7
Capturan a tres personas acusadas del asesinato de dos PNC y un PMT

Los agentes fueron asesinados cuando acudían a verifica una denuncia en San Cristóbal, Alta Verapaz.

Las Fuerzas de Seguridad capturaron a dos hombres y una mujer acusados del asesinato de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en San Cristóbal, Alta Verapaz, informaron las autoridades.

La tarde del jueves pasado los policías acudieron a verificar a un grupo de personas que escandalizaban en la en las cercanías del centro de recreo Petencito en la aldea Nisnic,  de ese municipio.

En el momento que los agentes intentaron identificar a las personas, fueron atacados a tiros; en el lugar murió el agente de PMT Domingo Cal, mientras que los agentes de la PNC Alfonso Lem y Carlos Carias murieron a su ingreso a un Hospital local.

Más detalles ► Ultiman a tres policías en San Cristóbal, Alta Verapaz

 

Tras el crimen los agentes de la Policía reportaron la captura de Ricardo Lem Pacay, de 57 años, Julio César Augusto y Elvia Leticia de 32 y 26 años, ambos de apellidos Lem Cho, informó la PNC.

Las tres personas fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal, mientras que los investigadores de la PNC continúan con las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en el ataque armado.

Segundo ataque contra la PNC

Un agente de la PNC resultó herido en la noche del sábado 28 de marzo pasado en un ataque armado ocurrido en el municipio de San Felipe. Retalhuleu.

El ataque ocurrió en la localidad de Tierra Colorada, kilómetro 190 de la Ruta Cito Zarco.

En pleno toque de queda dejan abandonada a una recién nacida

El enfrentamiento ocurrió cuando los agentes atendieron una llamada de los vecinos porque en pleno toque de queda había una fiesta en el lugar.

Al llegar al lugar los agentes fueron recibidos a balazos por personas de particular, provocando heridas de bala en el cráneo de uno de ellos.

Más detalles ► Atacan a patrulla de la PNC en Retalhuleu, hay cuatro detenidos

Con información de Lester Ramírez