18 abril, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Video: en Ayutla realizan caravana en memoria de su exalcalde Erik Suñiga

El exfuncionario se entregó a la DEA en diciembre pasado acusado junto a su organización “los Pochos” de suministrar cocaína al cártel mexicano de Sinaloa.

Luego de confirmarse la muerte del exalcalde de Ayutla, San Marcos, Erik Salvador Súñiga Rodríguez, acusado de narcotráfico por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, la municipalidad de esa localidad le rindió un homenaje póstumo.

El exfuncionario falleció en un hospital de Houston, Texas por cáncer de páncreas, confirmaron familiares.

El homenaje inició en el parque local, donde reunieron a los agentes de la Policía Municipal de la localidad.

Al indiciar el toque de queda que forma parte de la contingencia contra le coronvirus, una caravana de agentes de la Policía Municipal y de Bomberos Voluntarios de Tecún Umán, recorrieron las principales calles del municipio.

Más detalles ► Muere Erik Súñiga, exalcalde de Ayutla y acusado de narcotráfico por la DEA

Suñiga Rodríguez también conocido como “El Pocho”, nació el 19 de noviembre de 1975 en Nueva Concepción, Escuintla, a los 10 años viajó junto a su mamá al municipio de Ayutla, San Marcos.

Presidió la alcaldía de Ayutla durante tres periodos consecutivos, desde el 14 de enero de 2008 y el 19 de diciembre de 2019 se entregó a la DEA,  acusado por actividades de tráfico de drogas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Erik Suñiga Rodriguez (@erik_suniga) el

Súñiga Rodríguez fue procesado por un gran jurado federal el 13 de junio de 2018 en el Distrito Este de Texas, y fue acusado por violaciones relacionadas con drogas y por lavado de dinero.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos designó a Suñiga Rodríguez como “importante narcotraficante extranjero sujeto a sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico”.

Suñiga Rodríguez, conocido como “el Pocho” recibió esta designación junta su organización de tráfico de drogas “los Pochos”.

Según un comunicado divulgado por la Embajada de Estados Unidos, Suñiga Rodríguez era un narcotraficante que suministraba cocaína al cártel mexicano de Sinaloa.

Lea también: Orden de captura contra paciente de coronavirus que se evadió de hospital

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angélica Rivera
Angélica Rivera
Farándula

Angélica Rivera regresa a Instagram luciendo más joven que nunca

Clásico 328
Clásico 328
Deportes

¿Le robaron a Municipal en el estadio Cementos Progreso?

incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
incendio en vertedero de Amsa, abril 2024
Nacionales

Calidad del aire vuelve a categoría “extremadamente mala”

Jorge Aparicio
Jorge Aparicio
Deportes

¿Para eso regresó Aparicio? Fuerte discusión en clásico 328

RECOMENDADOS

Publicidad