Nota de EU89.7
Encuentran cuerpo calcinado de agente de la PNC en Retalhuleu
Encuentran cuerpo calcinado de agente de la PNC en Retalhuleu

Autoridades de seguridad encontraron el cuerpo calcinado del agente de la PNC Maximiliano Barrios en un terreno baldío en Retalhuleu.

Autoridades de seguridad encontraron el cuerpo calcinado del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Maximiliano Barrios en un terreno baldío en Retalhuleu.

Según indicaron las autoridades el cadáver fue localizado por vecinos de Prados del Bosque, zona 6 de Retalhuleu en horas de la tarde del sábado y horas más tarde fue identificado.

Identifican cadáver que fue hallado calcinado El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado por vecinos de Prados…

Gepostet von Emisoras Unidas Costa Sur am Samstag, 18. April 2020

El agente Barrios tenía más de 10 años de servicio en las fuerzas de seguridad y actualmente estaba asignado en el departamento de Quetzaltenango. Era originario del departamento de Retalhuleu.

El reporte de la PNC da cuenta de que los agresores le dieron muerte en otro lugar y posterior lo trasladaron envuelto en una bolsa de plástico y luego por medio de un vehículo lo trasladaron al lugar donde fue encontrado.

Fue en este lugar que le prendieron fuego al cadáver y posteriormente huyeron.

Agresiones a los agentes del orden

El pasado jueves 16 de abril, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Cristóbal, Alta Verapaz, fueron asesinados en las cercanías del centro de recreo Petencito en la aldea Nisnic, de ese municipio, confirmó la PNC.

De acuerdo con un reporte de la Policía, los agentes de la PNC junto al agente de la PMT recibieron una denuncia sobre un escándalo en ese lugar, y cuando acudieron a verificar dicha denuncia fueron atacados a tiros.

Ultiman a tres policías en San Cristóbal, Alta Verapaz

Los agentes observaron a varias personas quienes, al momento de ser identificadas, familiares de las mismas, salieron a impedir la labor policial.

En el lugar murió el agente de la PMT, Domingo Cal, mientras que los agentes de la PNC fueron auxiliados y traslados por los Bomberos Voluntarios a un hospital local, donde murieron a su ingreso.

Los agentes de la PNC fallecidos fueron identificados como: Alfonzo Lema y Carlos Carias.