Nota de EU89.7
Santa Cruz del Quiché toma medidas para proteger a comerciantes y compradores

Las acciones surgen para mejorar la prevención y seguridad ante la emergencia del coronavirus

Desde este domingo las autoridades de la Municipalidad de Santa Cruz del Quiché decidieron instalar las ventas de legumbres y parte del comercio del mercado municipal en un sector amplio para mejorar la prevención y la seguridad de los comerciantes y compradores, debido a la emergencia del coronavirus.

Dicha comuna informó que desde ahora las ventas permanecerán en la calle frente a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), de este municipio. Lo que se busca es evitar aglomeraciones en este confinamiento.

Mensaje

Mediante una publicación en las redes sociales, se envió un mensaje a la población de este municipio.

“Quienes venden los días jueves y domingo, colaboradores municipales trabajan para acondicionar el área, se invita a los vecinos para poder hacer sus compras en esta área con mejores condiciones de seguridad y prevención, esta medida será mientras dure el estado de emergencia sanitaria”, se destacó.

Prevención

Desde el viernes a tempranas horas se procedió a la medición de los puestos que contarán con el espacio suficiente respecto de las medidas preventivas.

También se procedió a la desinfección en la calle que será utilizada como centro de comercio, la cual divide el Instituto Normal Mixto Juan de León y el campo de la CDAG.