29 marzo, 2024 | 6:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El número de enfermos de coronavirus baja por primera vez en Italia

El número de enfermos de coronavirus en Italia bajó por primera vez, según el balance oficial divulgado este lunes luego de varias semanas de incremento.

El número de enfermos de coronavirus en Italia bajó por primera vez, según el balance oficial divulgado este lunes.

El número de personas que resultan positivos al contagio es de 108,237, es decir 20 menos que la víspera.

“Por primera vez registramos una leve disminución de las personas que resultan positivas al coronavirus, una señal positiva”, aseguró el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, durante la conferencia prensa.

España baja de los 400 muertos diarios por Coronavirus

Pese a ello, Italia registró 454 muertos en un día, y totaliza 24,114 decesos, cifra que sólo supera Estados Unidos.

La mayoría de los médicos italianos estiman que tanto el número de muertes como de contagiados es mucho más alto que el registrado oficialmente.

Muchas personas han muerto en el hogar o en centros de atención para ancianos y no han sido incluidos en los informes oficiales, sobre todo en las regiones más afectadas del norte de la península.

Las autoridades consideran de todos modos que la disminución del número de casos resulta clave para la eventual decisión de levantar el confinamiento que rige hasta el 3 de mayo.

La población se relaja en Alemania

Muchos comercios de Alemania reabrieron sus puertas este lunes, en la primera fase de una operación de levantamiento gradual del confinamiento en un país con la epidemia de coronavirus “bajo control”, pero cuyo relajamiento suscita “preocupación” en la canciller Angela Merkel.

Tiendas de alimentación, librerías o concesionarios de automóviles, entre otros, cuyos locales no superan los 800 m2 de superficie, levantaron sus persianas.

Se trata de la primera etapa del plan de desconfinamiento elaborado por el gobierno con los 16 estados federados (lands) del país.

Debido al sistema federal, cada región tiene un margen de maniobra y puede tomar decisiones autónomas.

Pero, este lunes, la canciller se mostró “muy preocupada” ante la posibilidad de que los alemanes se relajen sobre las restricciones adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19.

Emergencia por coronavirus refuerza control de Maduro y neutraliza a Guaidó

Durante una discusión a distancia con dirigentes del partidor conservador CDU, Merkel pidió especialmente que se ponga fin a las “orgías de discusiones” sobre un posible desconfinamiento total, declararon a la AFP varios participantes.

La canciller también dijo estar “muy preocupada” por el creciente incumplimiento, a su entender, de las reglas de distanciamiento social. Según estos dirigentes, habría lamentado que sólo se hable de levantar las restricciones.

Asimismo, en conferencia de prensa, exhortó a los alemanes a mantener la disciplina en la lucha contra covid-19, que está lejos de ganarse. “Estamos al principio de la pandemia y todavía lejos de que lo peor haya pasado (…) sería lamentable una recaída”.

Sin embargo, con más de 140,000 casos oficialmente registrados y unos 4,500 decesos, la pandemia en Alemania está “bajo control” y es “manejable”, según declaró la semana pasada el ministro de Salud, Jens Spahn.

El ratio de infección persona a persona, que mide el promedio de contagios por cada enfermo de COVID-19, cayó a 0.7 el viernes, según el instituto Robert Koch, autoridad federal que supervisa la evolución de la epidemia.

Ante la prensa, la canciller instó además a China a ser lo más transparente posible sobre el origen del coronavirus, al tiempo que se critica a Pekín haber minimizado sus efectos en el país. “Cuanto más transparente sea China sobre la génesis del virus, mejor será para todo el mundo”, para poder “sacar enseñanzas”, consideró.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

RECOMENDADOS

Publicidad