Nota de EU89.7
Anam generará listados de comerciantes informales para entrega de asistencia económica

El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de entregar mil quetzales por tres meses a los beneficiados.

El vicepresidente Guillermo Castillo se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) para solicitar su apoyo en  la generación y entrega de los listados de beneficiarios de la asistencia económica temporal ante la emergencia por el coronavirus Covid-19.

Castillo expresó que los alcaldes “se están comprometiendo a hacer un trabajo exhaustivo para elaboración de un listado de beneficiarios que sean lo que realmente necesiten”.

Le puede interesar > Giammattei detalla programas de asistencia por emergencia del COVID-19

Datos a cargo del Mides

La reunión se llevó a cabo con la participación de Miguel Ovalle, presidente de la Anam; Camilo Dedet, secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), y los alcaldes miembros de Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

“Esa información tiene que llegar al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quien se encargará de manejar los datos en coordinación con el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Economía”, dijo Castillo.

El funcionario explicó que los jefes ediles están muy dispuestos a apoyar al Gobierno en la crisis ocasionada por el coronavirus y lo que viene posteriormente.

A través de la asistencia temporal de emergencia serán beneficiados unos 200 mil hogares de comerciantes que pertenecen al sector informal, quienes recibirán mil quetzales por tres meses.

También puede leer: Diputados piden al Ejecutivo que sancione decreto que garantiza servicios básicos