Nota de EU89.7
Trump suspende emisión de permisos de residencia temporales a migrantes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspende la emisión de permisos de residencia por al menos 60 días.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como “Green card”, como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis del coronavirus COVID-19.

El mandatario ofreció los primeros detalles de un vago anuncio hecho en la noche del lunes, abordando un tema clave para su base conservadora en momentos en que se disparó el desempleo en el país debido a la pandemia de coronavirus, que deja más de 43 mil  muertos en Estados Unidos.

“Tenemos el solemne deber de asegurar que estos estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos”, dijo Trump al anunciar la medida, que tendrá una duración temporal de 60 días, punto en el que se estudiará una posible extensión.

Lea también: Director general de la OMS: “lo peor de la pandemia está por venir”

 

El saldo del coronavirus en EE.UU.

El coronavirus ha causado más de 43,000 muertos en Estados Unidos, nuevo frente de la enfermedad. Se han registrado cerca de 766,660 casos y al menos 22 millones de estadounidenses han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo.

Varios manifestantes en el país han llevado su frustración a las calles, en Estados como Pensilvania, Michigan, California y Ohio, alentados por el propio Trump.

Pero cuatro de cada cinco estadounidenses apoyan las medidas de confinamiento, según un sondeo de Quinnipiac.

Protestas similares también ocurrieron en Vladikavkaz, en Rusia, o en los suburbios pobres de París.

El nuevo coronavirus ha provocado 170,266 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales este martes. Además, hay más de 2,483,000 casos de contagio en 193 países o territorios.

Lea también: En este país, los que infringen cuarentena son enviados a una “casa embrujada”

Con información de EFE y AFP