28 marzo, 2024 | 11:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marvin Ceballos y Leones Negros se unen en campaña para mantener el Ascenso MX

El ascenso del futbol mexicano sigue en suspenso y equipos se unen en campañas para mantener el sueño de ascender.

Los Leones Negros de la UdG siguen luchando arduamente para que el Ascenso MX no desaparezca y se mantengan intactas las opciones de jugar en la liga mexicana.

Hace algunos días, se hizo oficial que los ascensos y descensos en México desaparecerían durante los próximos 5 años y se crearía una Liga de Desarrollo.

Varios equipos del Ascenso MX están en total desacuerdo con dicha decisión y buscan que esta medida se replantee por parte del presidente de la liga mexicana.

El video con el que buscan mantener un sueño

Con un emotivo video, aficionados y jugadores de los Leones Negros se manifestaron y dieron su postura sobre la decisión tomada por el presidente de la liga mexicana, Enrique Bonilla.

Equipos del Ascenso MX tratan de crear una campaña para salvar la liga mexicana de ascenso, además buscan que se puedan disputar las tres jornadas restantes.

El club, por medio de su presidente Alberto Castellanos han emitido varios comunicados para manifestar su postura.

https://www.instagram.com/p/B_OMtXhJm-G/

Son varios aspectos los que el club tapatío ha tocado durante estos días de incertidumbre por la decisión de la liga mexicana.

Estos son algunos de los puntos que tocaron en el último comunicado emitido por el club de Guadalajara:

  1. Quieren jugar: Los equipos del ascenso estaban a 3 jornadas de terminar la fase regular, consideran que si la Liga MX se reanuda el Ascenso MX también debería jugar su fase final.
  2. Todos están certificados: Los 12 equipos que conforman el ascenso están certificados para ascender, cuentan con la infraestructura, cantera y la solvencia económica para ascender.
  3. Que decidan todos: Debe haber una reunión extraordinaria para que los equipos de tercera y cuarta división, además de categorías amateurs tengan voz y voto en esta situación.
  4. Sin ascenso no hay desarrollo: Si no hay ascensos ni descensos la competitividad disminuirá y por ende el futbol mexicano bajará su nivel.
  5. Formación de jugadores: El ascenso sirve como semillero de jugadores, consideran que deberían imitar el gran trabajo de categorías inferiores como en el futbol europeo
  6. Imitar lo bueno de la MLS: Consideran que la liga mexicana está copiando lo malo de la Major League Soccer y no las cosas positivas que el país vecino tiene.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad