Nota de EU89.7
Aerolínea ofrece vuelos de Guatemala hacia EEUU para estadounidenses

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala insta a los ciudadanos estadounidenses a cumplir con todas las leyes, regulaciones y directrices de salud, impuestos por el gobierno.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó a los ciudadanos estadounidenses que la Aerolínea United Airlines calendarizó vuelos desde la capital guatemalteca hacia territorio estadounidense durante las siguientes fechas:

Miércoles 29 de abril

Hora de salida: 12:00 horas (vuelo número 3026) desde la ciudad de Guatemala hacia Houston.

Viernes 1 de mayo

Hora de salida: 12:00 hrs. (vuelo número 3027) desde la Ciudad de Guatemala hacia Houston.


“Estos vuelos son ofertas limitadas y no esperamos que continúen regularmente. Instamos a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que desean viajar a los Estados Unidos que contacten directamente a United Airlines para hacer una reservación”, informó la sede diplomática.

Le puede interesar:  Hospital de Antigua Guatemala atenderá a pacientes sospechosos de Covid-19

La embajada detalla que las reservaciones para vuelos comerciales deben hacerse directamente con las líneas aéreas, no con la sede diplomática.

“Por favor comuníquese directamente con United Airlines a través de su página de internet https://www.united.com o al correo electrónico [email protected] para realizar reservaciones”, agregó el comunicado.

Llamado a ciudadano estadounidense

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala insta a los ciudadanos estadounidenses a cumplir con todas las leyes, regulaciones y directrices de salud, impuestos por el Gobierno.

Entre estos incluye el toque de queda obligatorio, el uso de mascarillas en público, así como otras restricciones de viaje y otras actividades, que están actualmente en efecto.

El incumplimiento de estas regulaciones podría resultar en multas de hasta Q150 mill o hasta 6 años en prisión.

Las restricciones de viajes interdepartamentales no impiden a las personas que se encuentran actualmente en el Departamento de Guatemala, incluyendo a aquellos que están en la ciudad de Guatemala, movilizarse hacia el aeropuerto para abordar los próximos vuelos de United Airlines.