Nota de EU89.7
Banco de Sangre del Roosevelt pide a la población que se acerque a donar
Banco de Sangre del Roosevelt pide a la población que se acerque a donar

El Banco de Sangre del Hospital Roosevelt se encuentra en fase crítica de existencias debido a la escasez de donadores que se ha registrado últimamente.

El Banco de Sangre del Hospital Roosevelt se encuentra en fase crítica de existencias ante la escasez de donadores, por lo que piden a la población que se acerquen a las instalaciones a colaborar con la atención de sus pacientes.

La jefa del banco de sangre de este centro asistencial, Gloria Salazar, señaló que de 100 donadores que llegaban anteriormente a donar sangre actualmente llegan de 15 a 20 personas al día. 

La entrevistada señaló que las existencias de unidades de sangre ya se encuentra en niveles bajos.

Salazar dijo que las unidades de sangre se usan en pacientes de la emergencia y de la unidad de hemato-oncología.

“Queremos invitar a toda la población guatemalteca para que nos apoye con la donación voluntaria de sangre.  Hoy más que nunca porque estamos muy necesitados para todos nuestros pacientes”, dijo Salazar.

¿Cómo donar sangre?

Salazar explicó que están atendiendo de lunes a viernes y detalló el procedimiento para hacer la donación en dicho hospital:

  • Hacer cita en el teléfono del Hospital Roosevelt 23217400, extensión 2548
  • El donador debe tener un peso mayor a las 110 libras
  • Debe ser mayor de 18 años y menor de 55.
  • Puede ingerir alimentos sin grasa antes de su cita.

Salazar dice que toman todas las medidas sanitarias necesarias y recomendadas durante la emergencia del coronavirus COVID-19 y los donadores entran al hospital en grupos de 10 personas.

En la recolección de las unidades de sangre, cuentan con la colaboración de una unidad móvil de la Cruz Roja instalada en la entrada principal del hospital.