29 marzo, 2024 | 2:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisión de Finanzas fiscalizará fondos aprobados para la contingencia contra el coronavirus

El Gobierno cuenta con Q13 mil millones: Q2 mil 250 millones en readecuaciones presupuestarias y Q11 mil millones para atender la crisis, aprobados por el Congreso.

El diputado Duay Martínez, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, indicó que este miércoles trazarán la ruta trabajo para fiscalizar los fondos aprobados por la emergencia causada por el coronavirus COVID-19, entre ellas resalta el aporte que fue otorgado al Crédito Hipotecario Nacional (CHN) para otorgar créditos.

El legislador explicó que también se trabajará con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que en la primera semana de mayo al menos 2 millones de familias puedan recibir el primer aporte de los Q6 mil millones aprobados para la emergencia del coronavirus.

Lea también: Coronavirus: Publican reglamentos para la entrega de bono de familia y protección de empleo

Bono Familia

El Gobierno tiene previsto la distribución del Bono Familia, que será operado por el Ministerio de Desarrollo, que llegará a 2 millones de hogares con un aporte mensual de hasta Q1 mil por tres meses lo que representa Q6 mil millones que trasladará el Ejecutivo a las familias más necesitadas.

Dicho programa comenzará a ser implementado en los primeros días de mayo, indicó el ministro de Desarrollo Raúl Romero.

El  funcionarioaclaró que este programa es distinto al programa de apoyo al comercio popular, aunque ambos contemplen un apoyo de Q1 mil mensuales.

Crédito

El Fondo de Crédito de Capital de Trabajo, es un fondo que se financia a través del CHN, bancos del sistema y cooperativas con condiciones favorables, para el capital de trabajo y mantener la continuidad de la operatividad de los negocios afectados por el estado de Calamidad.

Estos préstamos podrán ser solicitados a partir de la primera semana de mayo.

Lea también: MP inicia investigación contra ex viceministro de Salud, Rodolfo Galdámez

Con información de Francisco Pérez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad