Nota de EU89.7
Giammattei: “sin visitantes en el parque Tikal, el avistamiento de los jaguares es normal”

El mandatario indicó que el mundo se ha recuperado y ha disminuido la contaminación ambiental.

El presidente Alejandro Giammattei, en su mensaje diario para actualizar información sobre casos de coronavirus COVID-19, el mandatario destacó la celebración del Día Mundial de la Tierra y el avistamiento de jaguares cerca de los templos mayas en Tikal.

“En medio de toda esta crisis se nos ha olvidado, se celebra el cincuentenario del Día de la Tierra”, expresó el mandatario.

Giammattei indicó que el mundo se ha recuperado en sus playas, bosques y ha disminuido la contaminación ambiental.

El presidente destacó que ahora que no hay visitantes en el Parque Nacional Tikal, el avistamiento de los jaguares cerca de las ruinas es algo normal, y animales de la selva que no se miraban por la presencia del ser humano, ahora es posible.

Lea también: En imágenes | Así fue descubierto Tikal hace 172 años

“Tal y como lo dijo el Presidente de la República Alejandro Giammattei en Petén los jaguares están regresando a lugares donde hace tiempo no rondaban.”, resaltó el Conap Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), tras las declaraciones del mandatario.

“Pero no solo los jaguares, les presentamos esta serie de especies que han sido captadas en fotografías en los últimos días.”, indica la publicación del Conap.

“Dentro de todo la Tierra esta celebrando un mejor hábitat para nosotros los seres humanos”, indicó el mandatario.

Medidas de contingencia 

Tras la detección del primer caso de coronavirus en el país el 13 de marzo, Giammattei ordenado el 16 de marzo la suspensión de clases y del transporte público, además del cese de labores de las actividades no indispensables.

Disfrute de un tour virtual por el sitio arqueológico Tikal

 

Además desde el 22 de marzo pasado en el país se aplicó el toque de queda parcial, como contingencia contra el coronavirus., entre otras medidas,previo a la semana también se prohibió el tránsito de guatemaltecos entre departamentos y el cierre de sitios turísticos.

Lea también: Coronavirus: Número de contagios en Guatemala se eleva a 342 y 10 fallecidos