Nota de EU89.7
VIDEO | “¡Si se pudo!” gritan en hospital a paciente de 96 años que venció al coronavirus

El emotivo momento fue compartido en las redes sociales cuando médicos y enfermeras se despedían del anciano.

En medio de la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 hay momentos de aliento que permiten tomar fuerzas para vencerlo.

Esto ocurrió en un hospital en Querétaro, México, en donde el personal médico y enfermería gritó: “¡Si se pudo! ¡Si se pudo!”, luego de que un paciente de 96 años venciera al virus.

Por el maltrato de su esposo durante la cuarentena, mujer se prende fuego

Emotivo momento

Todo fue grabado y el video que dura 2:04 minutos fue publicado por el Sindicato de Salud del estado de Querétaro sección 32, mediante su cuenta oficial de Facebook.

Con ello, se trata de dar mensajes de esperanza para que los mexicanos puedan lograr superar esta pandemia que ha afectado a todo el mundo.

“Un paciente más supera al COVID-19 en el Hospital General de Querétaro, gracias a la dedicación de enfermeras, médicos y todo el personal comprometidos con su trabajo”, destacó la entidad sindical de dicho centro asistencial.

Alerta

México elevó este martes el nivel de la alerta sanitaria ante un aumento acelerado de los contagios del nuevo coronavirus, lo que hace temer una saturación del sistema hospitalario, informó el gobierno.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de contagios, de hospitalizaciones”, dijo el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, en rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.