Nota de EU89.7
Pipa de La Tronadora reparte agua potable en barrios y colonias de la Capital

El agua es vital para la salud y por esta razón la pipa de La Tronadora 104.1 estará visitando diferentes puntos para repartir agua potable a los guatemaltecos.

El agua potable cumple una función vital en la salud del ser humano. Es el líquido más importante de la naturaleza y sin duda es esencial para la vida.

Con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de los guatemaltecos, Grupo Emisoras Unidas a través de La Tronadora 104.1 puso en marcha una iniciativa especial. ¿De qué se trata?

LA PIPA TRONADORA

El pasado lunes 20 de abril salió por primera vez a las calles de la Ciudad de Guatemala La pipa tronadora.

Esta pipa tiene el objetivo de llevar agua potable a diferentes zonas, barrios y colonias de la Capital y sus alrededores. De 9 de la mañana a 1 de la tarde La pipa tronadora distribuirá dos cisternas diarias a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 14 de mayo.

Edwin Bercián

Para conocer los lugares que se visitarán le invitamos a sintonizar el 104.1 de La Tronadora, en donde se informará del recorrido de la pipa de agua potable.

La pipa está identificada con el logo de La Tronadora y los promotores siguen todas las medidas de seguridad y salubridad recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Edwin Bercián

¿CÓMO AHORRAR AGUA?

Según estudios recientes, más de mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable. Es importante que sepamos cómo cuidar este recurso y no desperdiciarlo.

Le compartimos algunos consejos:

  • Cuidar y evitar las fugas de agua que puedan haber en el hogar.
  • Medir la cantidad de agua que se utiliza para el aseo personal (lavarse los dientes, afeitarse y bañarse); y también para las tareas de limpieza (lavar platos y trapear el piso, entre otras).
  • Cerrar bien los grifos y no dejarlos abiertos si no se están usando.
  • Si es posible, reusar el agua.