Nota de EU89.7
Trasladan a primer paciente con Covid-19 al hospital temporal de Quetzaltenango

El hospital temporal de Quetzaltenango tiene capacidad para atender a 134 pacientes.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trasladaron al primer paciente con coronavirus Covid-19 al hospital temporal de Quetzaltenango.

Le puede interesar: Coronavirus: Cocodes de Quetzaltenango intentaron quemar inmueble donde había retornados por temor a contagio

Se trata de una guatemalteca migrante que fue retornada vía terrestre junto a otros 75 connacionales, la cual dio positivo a la prueba de Covid-19, confirmó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Sobre el hospital temporal de Quetzaltenango

El 2 de abril pasado, el presidente Alejandro Giammattei inauguró el hospital temporal de Quetzaltenango, el cual tiene capacidad para atender a 134 pacientes.

Las instalaciones fueron construidas con personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, con apoyo de empresas y la municipalidad quetzalteca.

Este sería fue el segundo hospital provisional habilitado para atender la emergencia por el coronavirus. El primero en comenzar a funcionar fue el del Parque de La Industria.

Las instalaciones del nosocomio de Quetzaltenango tienen capacidad en la unidad de cuidados intensivos para 12 camas, y para el área de encamamiento para la atención de 84 personas.

El equipo para la unidad de intensivo fue una donación de más de un millón de dólares de la Corporación Multi Inversiones.