Nota de EU89.7
Laboratorio del Hospital Regional de Occidente realiza primeras pruebas de coronavirus

El hospital informó que realizaron las primeras dos pruebas de coronavirus con vecinos de la región.

El Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango se sumó a los hospitales que a la fecha están llevando a cabo pruebas de coronavirus COVID-19, en el país, informó ese centro asistencial a través de su cuenta de Twitter.

Según el hospital, su personal recibió capacitaciones de parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y autoridades del Gobierno para llevar a cabo estos diagnósticos.

El hospital informó que realizaron las primeras dos pruebas de coronavirus con vecinos de la región del Occidente.

Lea también: Algunos médicos del Hospital Roosevelt vuelven a sus funciones tras cuarentena

Según el departamento de Comunicación Social de la cartera de Salud, actualmente están procesando pruebas además del Hospital Regional de Occidente, el Laboratorio Nacional de Salud, así como en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, al igual que el hospital temporal que fue habilitado en el Parque de la Industria de la zona 9.

Anteriormente solo el Laboratorio Nacional de Salud realizaba las pruebas de coronavirus; sin embargo, desde el martes pasado se sumaron los hospitales Roosvelt y La Industria.

El presidente Alejandro Giammattei indicó que fueron enviadas 300 pruebas a Quetzaltenango, para que se pueda iniciar el muestreo necesario.

El mandatario indicó que se contará con un stock mínimo de 150 pruebas permanentemente en el hospital, para mantener ese margen amplio y garantizar que no haga falta pruebas para los habitantes del Altiplano, indicó.

Lea también: IGSS construirá unidad para atender a pacientes con Covid-19