Nota de EU89.7
MP identifica a personas que visitaron a Gustavo Alejos en un sanatorio

El jefe de la Feci afirmó que tiene tres investigaciones listas, pero para ejecutarlas debe esperar que culmine la emergencia del coronavirus Covid-19.

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, ofreció una conferencia de prensa relacionada a la investigación que se sigue en el “Comisiones Paralelas 2020“.

Sandoval aseguró que fueron identificadas las personas que visitaron al exsecretario de la Presidencia durante el gobierno de la UNE, Gustavo Alejos, mientras se encontraba en un hospital privado.

De acuerdo con el funcionario, dentro del caso se ha requerido información a entes públicos y privados, además de continuar con el análisis de información.

Lectura sugerida: Del Mariscal y Matamoros, “si no se han ido es porque no han querido”, dice Relator contra la Tortura

Agregó que también se inició con los procesos para extraer información de los dispositivos decomisados a Alejos.

El jefe de la Feci afirmó que tienen tres investigaciones listas para operativizar, pero para ejecutarlas debe esperar que culmine la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19.

Visitas a Alejos

Sandoval confirmó que investigan por qué se permitió visitas a Alejos, en días no permitidos por la emergencia del Covid-19, durante su estancia en la cárcel Matamoros.

Más del tema: Alejos habría recibido visitas en Matamoros, pese a restricciones por Covid-19

 

Con información de Alexander Valdéz.