Nota de EU89.7
VIDEO | PNC confirma que tres agentes resultaron contagiados de coronavirus

El director de la entidad también hizo un llamado a los 42 mil efectivos policiales.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, confirmó este jueves en la noche que tres elementos de esta entidad resultaron contagiados de coronavirus COVID-19.

Destacó que un cuarto elemento se está a la espera de los resultados de las pruebas correspondientes que se le aplicaron.

Según Mayen, los elementos policíacos pertenecen a la Dirección General de la PNC y no estaban asignados a tareas de patrullaje de calle.

Aumenta a 384 los casos de coronavirus y 11 muertos en Guatemala

Llamado

Además, hizo un llamado a los 42 mil integrantes de la institución policial a continuar trabajando con las medidas de seguridad sanitaria.

“El proceso que se ha llevamos acá en policía y en todas las actividades que hemos realizado es cumplir con todos los protocolos del Ministerio de Salud de acuerdo a esta crisis sanitaria”, comentó el Director de la PNC.

Medidas

“Hacemos el llamado a todas las compañeras y compañeros que conforman esta sagrada institución policial es tomar las medidas sanitarias. Es decir, que nos lavemos las manos, utilicemos mascarilla y que no nos abracemos y saludemos con proximidad, sino que guardemos el distanciamiento social”, agregó.

Por último, dijo: “Sigamos trabajando con esa moral, como lo hemos venido haciendo, siempre pensando en dar lo mejor para servir con calidad a Guatemala y salgamos juntos, pero no tan juntos, de esta crisis generada por el COVID-19. No vamos a ocultar ningún caso, somos responsables y lo seguiremos haciendo”.