Nota de EU89.7
Coronavirus: Jueces retomarán labores a través de videoconferencia

En las judicaturas solamente se encontrará un togado, el oficial y el secretario.

El próximo 28 de abril el Organismo Judicial (OJ) reanudará actividades en los juzgados civiles, laborales, materia constitucional, y diligencias urgentes en todo el país, luego de estar suspendidas por la emergencia del coronavirus COVID-19.

El Organismo Judicial además pidió al Consejo de la Carrera Judicial reanudar los juzgados para videoconferencia y los jueces puedan celebrar audiencias utilizando ese método.

Lea también: Presidente confirma intento de fuga masiva en hospital del Parque de la Industria

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que en los juzgados únicamente estará un juez, un oficial y el secretario, esto para evitar aglomeración de personas y que no exista riesgo de propagación del coronavirus.

 

CANG pide retomar labores

El pasado martes, el Colegio de Abogados y Notarios (CANG) envió un oficio en el que pidió al Organismo Judicial buscar medios legales alternos para prestar todos los servicios en los diferentes juzgados penales, civiles, laborales, mercantiles y de familia.

Esta solicitud fue conocida el jueves pasado por el pleno de la CSJ y el Centro de Información, Desarrollo y Estadística Judicial (CIDEJ) presentó un proyecto de tramitación electrónica de expedientes judiciales, que deberá ser analizado.

Villa Nueva 

El vocero del OJ, Mario Sikavizza, indicó que fueron notificados de forma oficial respecto de la nota en la que se indicó que personal del Juzgado de Villa Nueva fue enviado a cuarentena, Siekavizza señaló que de momento no se ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus.

Más detalles ► Coronavirus: Salud evalúa a funcionarios del sector Justicia de Villa Nueva

Con información de Alexander Valdéz