Nota de EU89.7
Diputado de Winaq visita en Hospital Federico Mora por emergencia de Coronavirus

Según indicó el diputado, tiene conocimiento de cuatro personas con Covid-19 que serían trasladados a ese centro de atención mental.

El diputado de la bancada Winaq, Edgar Batres, realizó una visita de fiscalización en el Hospital de salud mental Dr. Federico Mora.

Durante su visita, el legislador que integra la Comisión de Descentralización verificó las carencias de ese centro asistencial “el único hospital que atiende casos de enfermedades mentales”.

El congresista constató sobre las carencias tras conversar con el personal médico, de enfermería y de intendencia. Por lo que señaló que iba a trasladar sus consideraciones al ministro de Salud, Hugo Monroy, para que sean tomadas en cuenta.

Casos de Covid-19

Según el legislador, tiene conocimiento de casos de migrantes retornados desde EE. UU. que serían trasladados a ese centro de asistencia psiquiátrica.

Batres aseguró que se trata de cuatro retornados que dieron positivo para Coronavirus.

De acuerdo con el diputado, el hospital de salud mental no cuenta con las instalaciones adecuadas para atender casos de Covid-19.

Por lo que sugiere que sean adecuadas áreas de atención psiquiátrica en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Visita hospital

El diputado Adán Pérez, también integrante de la bancada de Winaq, realizó una visita en el hospital de Occidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

El legislador verifica el protocolo y manejo de los pacientes ante la situación que atraviesa el país, ante la emergencia para contener la propagación del Coronavirus.

 

Con información de Francisco Pérez.