Nota de EU89.7
Chelsea no le bajará el sueldo a sus jugadores
Chelsea no le bajará el sueldo a sus jugadores por crisis económica

Sin embargo les ha pedido concentrar todos sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas.

La crisis sanitaria que se vive en todo el mundo por el COVID-19, ha dejado severa crisis económica en todos los ámbitos y sectores.

El deportivo y futbol es uno de ellos, pues la falta de actividad ha propiciado que los equipos tengan una baja en sus finanzas.

Europa, hasta este momento, ha sido el continente más afectado, sin embargo, poco a poco comienza a dar pasos en pos de su recuperación.

Manchester United descarta fichajes “astronómicos” para la próxima temporada

Las medidas del Chelsea

El Chelsea ha anunciado este sábado las medidas que tendrá con su plantilla por la situación que se vive.

Según lo anunciaron los “Blues”  no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, tal y como sí ha sucedido con otras escuadras del viejo continente, incluso en Inglaterra.

“Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera”, es parte de lo que dice un comunicado emitido por el club londinense.

Por aparte, también se confirmó que ninguno del resto de empleados será suspendido o despedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@salomonkalou scored a hat-trick as the Blues beat Stoke 7-0 at the Bridge 🔟 years ago today! 🔥👏 #CFC #Chelsea #onthisday

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc) el

 

Apoyo a causas caritativas

Lo que sí le solicitó el Chelsea a sus jugadores fue concentrar sus energías en el apoyo a causas caritativas.

“El Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas”, se dijo.

Lo contrario

Por su parte, otro club de la élite inglesa, el Aston Villa, indicó este sábado que sus jugadores habían aceptado “el pago diferido del 25% de sus salarios durante cuatro meses”.

Arsenal, Southampton, West Ham y Watford habían anunciado ya en las últimas semanas acuerdos para bajar o aplazar los salarios.

La operación #PlayersTogether, lanzada por jugadores de la Premier League a principios de mes, busca recaudar y distribuir fondos para organizaciones que apoyan al NHS.

 

*Con información de AFP