Nota de EU89.7
Coronavirus mata a más de 200.000 personas en el mundo

En Europa la curva de contagios parece entrar en una fase descendente y en América Latina en una ascendente.

El mundo superó este sábado los 200.000 muertos por el nuevo coronavirus COVID-19 mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la entrega de “pasaportes inmunitarios” que pueden favorecer la propagación de la pandemia, una idea propuesta por varios países para acompañar el desconfinamiento.

Según el último balance de la AFP, basado en cifras oficiales, se han contabilizado más de 2 millones 800 mil casos de contagio en 193 países o territorios, y la enfermedad de COVID-19 ha causado 200 mil 736 muertos.

La OMS echó por tierra las esperanzas de quienes apostaban por una eventual inmunidad de las personas que han padecido la COVID-19, en un momento el que algunos países realizarán pruebas serológicas de cara al desconfinamiento.

Lea también: OMS: no hay pruebas de que personas infectadas por Covid-19 se inmunicen

 

 

“No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la COVID-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección”, dijo la OMS en un comunicado.

Europa y América 

En Europa, Italia, el país del continente más castigado por la pandemia, superaba este sábado los 26.000 fallecidos, por delante de España (casi 23.000) y de Francia (más de 22.600).

A partir del 4 de mayo, Italia emprenderá una campaña de tests serológicos en 150.000 personas a escala nacional para intentar averiguar más datos sobre la pandemia y así dar una mejor respuesta.

Mientras en Europa la curva de contagios parece entrar en una fase descendente y en América Latina en una ascendente, la carrera por encontrar el producto adecuado ya empezó en los laboratorios, con una media docena de ensayos clínicos, especialmente en Reino Unido y Alemania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pan Am Health Organization (@opspaho) el

América Latina y el Caribe superaron este sábado los 150.000 casos de contagios, que causaron la muerte a más de 7.400 personas en la región, según un balance de la AFP elaborado con datos oficiales.

En Estados Unidos, el país más castigado del mundo, con más de 53.000 fallecidos, Donald Trump firmó el viernes un nuevo plan de ayuda de casi 500.000 millones de dólares para pequeñas y medianas empresas y hospitales,

Lea también: Ganador del Premio Nobel de Medicina asegura que Covid-19 se creó en un laboratorio

Vía: AFP