Nota de EU89.7
Fichajes millonarios en el futbol serán imposibles por crisis económica

La pandemia del coronavirus ha golpeado la economía mundial y el futbol no ha sido la excepción.

La pandemia del coronavirus ha provocado que cesen las actividades futbolísticas y deportivas, con más de un mes sin disputarse un partido de las ligas más conocidas.

Esto afectará en cantidades millonarias a los equipos, ya que expertos aseguran que asistir a un estadio no será igual a partir de ahora, ya que se tendrán que guardar ciertas distancias.

Además, a eso se le agrega la economía golpeada, los fichajes multimillonarios serán cosa del pasado, o al menos hasta que la economía se restaure.

Fichajes costosos ya no serán posibles

Las cifras faraónicas que se hablan sobre futuros fichajes de futbolistas “parecen ignorar la realidad” provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, estimó el vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward.

No puedo evitar pensar que las especulaciones sobre fichajes de cientos de millones de libras por un solo jugador parecen ignorar la realidad a la que se enfrenta este deporte”, señaló Woodward en una charla el viernes por la noche con aficionados.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que la prensa inglesa informa del supuesto interés del Manchester United por la estrella del Tottenham y capitán de la selección inglesa Harry Kane por un monto de 200 millones de libras.

Los clubes profesionales ingleses, así como los del resto de campeonatos europeos, suspendidos como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, están amenazados con la asfixia económica, sobre todo si los torneos no se reanudan de manera inminente o acaban cancelándose.

“Está claro que todo el mundo está atrapado por la realidad económica de la pandemia y nosotros no escapamos a esta regla, por lo que cuanto más dure la crisis, mayor será el impacto para los clubes”, añadió el dirigente.

“Nadie debería engañarse sobre la magnitud del desafío al que se enfrenta el fútbol y es probable que ningún club, el nuestro incluido, pueda hacer lo habitual en el mercado de traspasos de este verano”, concluyó Woodward.

*Con información de AFP