Nota de EU89.7
Video: incendio se mantiene activo en el Corredor Biológico del Bosque Nuboso de Purulhá

El presidente Alejando Giammattei indicó que solicitó apoyo para apagar los incendios forestales a Honduras, México, Canadá y Brasil.

Un incendio forestal se mantiene activo en el Corredor Biológico del Bosque Nuboso de Purulhá, Baja Verapaz, en un sector aledaño al Biotopo del Quetzal, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) David de León.

De acuerdo con De León este sábado laboraron más de 100 personas para combatirlo y se espera que a partir de las 6:00 horas del domingo unas 200 personas más trabajen en controlar y liquidar el incendio.

Lea también: Cuerpos de socorro combaten 39 incendios forestales en Guatemala

 

El funcionario indicó que hasta el momento se desconoce cuántas hectáreas podrían ser afectadas por este incendio.

 

 

De León agregó que Petén es uno de los departamentos más afectados por los incendios forestales ya que actualmente se combaten 25 siniestros a nivel nacional.

Agregó que también se encuentran incendios forestales en Quiché en Sierra de Las Minas, Zacapa, dónde un helicóptero se unirá al combate de las llamas.

Giammattei solicita apoyo 

El presidente Alejandro Giammattei indicó que tras su regreso de Petén, se encontró con 23 incendios, 14 de ellos de grandes proporciones.

“Se nos acaba de reportar un incendio nuevo en Purulhá”, dijo el mandatario en referencia al del Corredor Biológico del Bosque Nuboso.

Además, indicó que se comunicó con el Gobierno de Honduras y mañana despegará un helicóptero para ayudar a sofocar las llamas.

Giammattei agregó que solicitó apoyo para apagar los incendios forestales a México, Canadá y Brasil.

 

Lea también: Coronavirus en Guatemala: Giammattei confirma 473 casos en total y 13 muertes

Con información de David Alvarado