Nota de EU89.7
Presidente destaca que medidas de confinamiento continuarán igual

Giammattei reiteró el llamado a la población a seguir las medidas de prevención

El presidente Alejandro Giammattei anunció que para esta semana las medidas de confinamiento continuarán igual que las establecidas el domingo pasado.

Esto incluye que el toque de queda se mantendrá en horarios de 18:00 horas a 4:00 de la mañana del siguiente día.

“Si ustedes se portan bien, les prometo que la próxima semana vamos a tener mejores condiciones para que podamos irnos integrando y recuperando esta crisis económica que ya se comienza a sentir”, destacó el mandatario en cadena nacional.

Giammattei confirma 27 casos nuevos y dos fallecidos por coronavirus

Sin circulación interdepartamental

Esto incluye que los habitantes de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y El Progreso aún no pueden salir de sus departamentos mientras que los habitantes de los demás departamentos sí lo tienen permitido.

Entre las medidas vigentes contra el coronavirus también se encuentran la obligación del uso de mascarillas, la prohibición del transporte público y el cierre del aeropuerto a vuelos de pasajeros.

Casos

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que este domingo se detectaron 27 casos de coronavirus, así como dos personas más fallecidas, se trata de un hombre de 69 años y una mujer de 67.

De los contagios, 15 corresponden a migrantes guatemaltecos retornados que se mantienen confinados.

Según el gobernante, con ello el número de contagios en el país se eleva a 500, así como 15 muertos.

Llamado

Además, Giammattei hizo una llamada de atención al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ya que las dos personas fallecidas y anunciadas este domingo corresponden a esta entidad y no fueron reportadas.

El primero falleció el 15 de abril, mientras que la mujer el 22 de abril “y no nos lo reportaron”.

“Tienen la obligación de reportar absolutamente todos los casos que tengan o no tengan certeza (que sea coronavirus), así como los hospitales privados”, añadió.