Nota de EU89.7
Veterano de la Segunda Guerra Mundial se recupera el COVID-19
Veterano de la Segunda Guerra Mundial se recupera el COVID-19

Un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años de edad que entró al hospital por una caída se recuperó del coronavirus COVID-19 en Inglaterra.

Un soldado veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años de edad se recuperó del coronavirus COVID-19 en Inglaterra.

Identificado como Douglas Moore de Wellingborough, sorprendió a la comunidad médica al entrar al Hospital General de Kettering en Inglaterra el 15 de abril luego de sufrir una caída.

Cancelan en Panamá compra millonaria de respiradores tras investigaciones

El anciano entró al centro asistencial con cuadros de fiebre y tos severa y los médicos le diagnosticaron COVID-19 por lo que permaneció internado por más tiempo de lo esperado.

Sin esperanza de recuperación por su avanzada edad, los médicos lo siguieron atendiendo pero días después fue dado de alta al lograr superar el coronavirus que ya le ha quitado la vida a miles de personas en el Reino Unido.

Aplaudido

Al salir del hospital, médicos y enfermeras aplaudieron para celebrar su recuperación.

“Me sentí muy especial cuando me aplaudieron al irme. El Hospital General de Kettering es absolutamente maravilloso”, dijo el héroe de guerra al salir del centro asistencial.

Margarett Tuffin, hija del exsoldado dijo que “afortunadamente no resultó gravemente herido en la caída, pero lo mantuvieron ahí porque tenía coronavirus. Ahora se ha recuperado lo suficiente como para volver a casa, a pesar de que tiene la afección pulmonar de larga data”.

Coronavirus: Mujer considerada muerta por confusión despierta en hospital de Ecuador

Douglas Moore de Wellingborough fue parte del ejército inglés durante la Segunda Guerra Mundial, en donde sirvió en el Octavo Ejército como señalizador y fue uno de los pioneros en el uso del radar en Egipto en donde detectó aviones, barcos y minas enemigas.

Con más de 20,000 decesos registrados en hospitales, el Reino Unido se encuentra entre los países europeos más afectados por el nuevo coronavirus.

El balance general es aún más duro a causa de las muertes en las residencias de ancianos (no contabilizadas de manera oficial), que ascienden a miles, según actores del sector.

*Con información de Publimetro México