28 marzo, 2024 | 1:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Exfutbolista guatemalteco colabora combatiendo los incendios de Petén

Según datos de CONRED, en las últimas 24 horas se han registrado 32 incendios forestales en Guatemala, de los cuales 26 han sido en Petén.

El exfutbolista y ahora entrenador Werner Durán se puso el uniforme de la solidaridad y ha ayudado a combatir los incendios de Petén.

Durán se unió a los Bomberos y otras organizaciones para colaborar con este desastre que se está suscitando en el departamento más grande de Guatemala.

Manos a la obra

Werner, oriundo de dicho departamento, por un momento dejó el balón y ayudó junto a otras personas para conservar la Biosfera Maya.

“Nos quitamos la playera de entrenador y asumiendo como apoyo voluntario para combatir los incendios forestales de la RBM de nuestro Petén”, dijo Durán.

“Se requiere de mucha valentía para la magnitud destrozante del fuego, ya que no perdona nada en su camino”, continúo diciendo.

En las imágenes que compartió en su publicación, se le puede ver con machete en mano y una bomba para fumigar en la selva petenera.

Su paso por el futbol

Dentro de la carrera futbolística de Durán, quien fue delantero, se puede mencionar su paso por San Benito y Sayaxché, equipos de la Primera División.

Mientras que en Liga Nacional vistió los colores del Deportivo Teculután, Aurora FC y Deportivo Marquense.

“El Toro”, como se le conoció en su época como jugador, fue parte de un plantel de Aurora que brilló en la temporada 2003-2004.

Su compañero de equipo de elementos como Ricardo Trigueño Foster, Luis Alfonso Espel, Pablo Melgar, Edgar “la Pashpa” Flores, Juan Manuel Funes, entre otros.

Datos confirmados

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), en las últimas 24 horas se han registrado 32 incendios forestales, de los cuales 26 han sido en Petén.

Habrá apoyo internacional para controlar incendios forestales

Según dicho ente, 14 de ellos permanecen activos y el resto están controlados.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad