28 marzo, 2024 | 2:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Coronavirus: El mundo debió escuchar a la OMS dice su director

Mientras que la OMS es criticada por EE.UU. por la lentitud de su reacción ante el coronavirus, su director general defendió, una vez más, su acción.

El mundo “debería haber escuchado” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando dio la alarma sobre el nuevo coronavirus a fines de enero, afirmó el lunes su jefe y subrayó que la institución no puede obligar a los países a seguir sus recomendaciones.

Mientras que la OMS es criticada por los Estados Unidos por la lentitud de su reacción ante el nuevo coronavirus, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, defendió, una vez más, su acción.

Cancelan en Panamá compra millonaria de respiradores tras investigaciones

Interrogado acerca de la política de desconfinamiento defendida por el presidente Jair Bolsonaro cuando Brasil aún no ha alcanzado el pico de la pandemia, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la OMS “no tiene mandato para obligar a los países a implementar lo que les aconsejamos”.

“El mundo debería haber escuchado atentamente a la OMS porque la emergencia global se inició el 30 de enero”, con 82 casos y ninguna muerte fuera de China, dijo a la prensa en Ginebra.

Anticiparon la crisis

Tedros Adhanom Ghebreyesus insistió en que la OMS había anticipado lo que iba a suceder.

“Y habíamos aconsejado a todo el mundo que aplicara un enfoque integral de salud pública. Habíamos dicho que se buscaran los casos, se hicieran test, se aislaran y se buscaran los contactos. Los países que siguieron el consejo están en una mejor posición que los otros, es un hecho”, dijo.

Estados Unidos registra 53 mil 511 muertos por coronavirus

“Cada país podría haber puesto en marcha todas estas posibles medidas. Creo que es suficiente para mostrar la importancia de escuchar los consejos de la OMS”, insistió.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 207,000 personas en todo el mundo desde su aparición en China en diciembre, según un balance realizado por AFP de fuentes oficiales.

Coronavirus: Mujer considerada muerta por confusión despierta en hospital de Ecuador

Washington, que acusa a la OMS de manejar mal la pandemia y de haber tardado en alertar para no ofender a Pekín, congeló su contribución financiera a la organización.

Ante esta crítica, el titular de la OMS ha defendido repetidamente la organización y el lunes insistió en “garantizar que continuaremos brindando consejos basados en la ciencia y la evidencia. Dependerá de los países seguirlos o no”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad