Nota de EU89.7
Paciente que abandonó hospital “es coyote y dudo que esté en Guatemala”, dice Giammattei

La persona abandonó el Parque de la Industria el 16 de abril.

El 16 de abril, una persona abandonó sin autorización del hospital del Parque de la Industria, se encontraba internado por haber contraído el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido localizado. Por este caso fue cuestionado este lunes el presidente Alejandro Giammattei.

Dos pacientes con coronavirus se “retiraron sin permiso” del Parque de la Industria, asegura Presidencia

Coyote

Al salir de una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, el gobernante se limitó en indicar que el sujeto “es coyote y dudo que esté en Guatemala ya”, dijo.

Hasta el momento esta persona no ha sido ubicada. Un día después de lo acontecido, el Ministerio Público anunció que se lleva a cabo una investigación de oficio a cargo de la Fiscalía del Distrito Metropolitano.

El paciente de 32 años, según el ente investigador, pudo incurrir posiblemente en los delitos de “contravención de medidas sanitarias y propagación de enfermedades”.

Salud descarta falta de agua y jabón en hospital del Parque de la Industria

Se descartó

El 20 de abril el ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, durante una citación de la bancada UNE, anunció que dicha persona había sido encontrada en un viaducto de la zona 13.

Sin embargo, las autoridades que se hicieron presentes al lugar lo examinaron y descartaron que se tratara de la persona que se salió sin permiso del hospital temporal del Parque de la Industria.

Sucesos

No es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes en dicho centro asistencial temporal. Otro ocurrió el jueves 24 de abril en donde Giammattei confirmó que hubo un intento de fuga masiva.

El gobernante ndicó que las personas a cargo de la seguridad del hospital temporal “sometieron al orden” a un retornado.

“No fueron golpeados porque quisieran. Todo se originó porque un médico le sugirió a un paciente que se fuera a bañar (…). Y este paciente agredió al médico”, explicó.