Nota de EU89.7
Presidente de Congreso solicitó una ducha portátil; diputados reaccionan a compra

El presidente del Congreso señaló que sale a las 5 de la mañana de su despacho; sin embargo, no autorizó compras mayores a Q10 mil.

Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, confirmó a Emisoras Unidas que solicitó la compra de una ducha portátil para su uso.

Según indicó el congresista, una ducha le es necesaria, ya que algunos días ha salido de su despacho después de las 5 de la mañana.

Cotiza ducha

El diputado agregó el anterior director administrativo del Congreso había cotizado duchas con precios de Q15 mil, Q19 mil y Q20 mil, por lo que no se autorizó la adquisición de estas.

Congreso aprueba Q11 mil millones de la Ley de Emergencia por el coronavirus

Señaló que el nuevo director localizó una ducha con un precio de Q3 mil por lo que autorizó la compra.

De acuerdo con Rodríguez, el anterior director administrativo fue destituido y denunciado por sobrevaloración en cotizaciones. El legislador detalló entre algunos de los casos detectados la cotización de las duchas, la jardinización en la presidencia del Congreso y en otros insumos.

Gasto innecesario

Algunos diputados fueron consultados sobre la compra de una ducha para el presidente del Congreso.

Congreso aprueba ampliación del presupuesto por más de Q5 mil millones

Óscar Argueta del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) opinó que el presidente del Congreso debe bañarse antes de salir de su casa, y a su criterio es un gasto innecesario y ridículo.

Por su parte, Boris España, de TODOS, señaló que al ser un diputado de reciente ingreso al Organismo Legislativo se ha dedicado largas horas de trabajo. Por ello, este tipo de accesorios ayuda a mantener la higiene personal.

Con información de Francisco Pérez