Nota de EU89.7
Cámara de Comercio y Municipalidad de Antigua firman convenio para apoyar al turismo

E turismo es uno de los sectores más afectados por la contingencia contra el coronavirus COVID-19.

Derivado de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19 que ha impactado económicamente al país, principalmente al sector turístico, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Antigua Guatemala firmaron un Convenio de Cooperación Inter-institucional.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, indicó que firmaron un Convenio de de Cooperación Inter-institucional con el alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, ante la drástica reducción del turismo nacional e internacional.

Ambas entidades desarrollarán acciones para brindar apoyo directo a las pequeñas, medianas y grandes empresas, que les permitan mantener el desempeño de sus operaciones y conservar a sus colaboradores.

Lea también: Congreso deberá excluir el 1 de mayo y 20 de octubre en Ley de Fomento al Turismo

Dichas acciones irán encaminadas a brindar apoyo en la gestión de fondos de créditos productivos, a efecto que las empresas puedan superar la crisis y continúen operando, informaron.

 

Así mismo señalaron que crearán un programa de capacitación en temas de desarrollo empresarial, con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales, mejorar su competitividad, eficiencia y rentabilidad.

Lea también: Hospital de Antigua Guatemala atenderá a pacientes sospechosos de Covid-19

Con información de Juan Carlos Chantá