Nota de EU89.7
Capturan a una banda de asaltantes en Antigua Guatemala
Capturan a una banda de asaltantes en Antigua Guatemala

La PNC capturó a tres hombres por su presunta participación en una banda que asalta comercios y servicios bancarios en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Elementos de la  Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres hombres por su presunta participación en una banda de asaltantes de comercios y servicios bancarios en la ciudad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los hoy detenidos fueron identificados como Marvin Horacio Jerez Pirir de 30 años y Luis Fernando Martínez de 23, quienes fueron capturados frente a la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la Ciudad Colonial.

El arresto de los sospechosos se produjo luego de que fueran sorprendidos por los propietarios de una tienda cuando sustraían objetos de valor del local de su negocio.

Al verse descubiertos, los malesantes amenazaron de muerte a los dueños para que entregaran dinero y sus celulares.

Cuando trataban de escapar, fueron copados por agentes policiales. Llevaban consigo una pistola, que resultó ser de juguete, pero que fue utilizada para intimidar a los propietarios de la tienda.

Ataque armado en la ruta al Pacífico deja a motorista muerto

Capturado en plena fuga

Momentos después en la salida de Antigua, sobre la ruta hacia la Capital, fue detenido Marvin Geovanny Méndez Bautista, de 38, cuando trataba de escapar a bordo de un automóvil donde llevaba una escopeta hechiza y un celular.

El personal de investigación criminal ha establecido que estos hombres son presuntos responsables de asaltos y robos en abarroterías y a locales de micro servicios bancarios en Antigua Guatemala y municipios aledaños del departamento de Sacatepéquez.