20 abril, 2024 | 3:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

‘Chicharito’ Hernández llora al no lograr despedirse de su abuelo

Dada la situación mundial por la pandemia del coronavirus, el futbolista del LA Galaxy no pudo viajar a México para darle el último adiós a su abuelo.

Este lunes, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández mostró su lado más humano al hablar sobre el deceso de su abuelo.

Hernández lamentó no poder estar al la de su familia en el crematorio de su abuelo, esto por la pandemia del coronavirus que impiden los vuelos internacionales.

El delantero se quebró y no pudo contener las lágrimas, ya que no pudo despedirse de su abuelo como hubiera querido.

Un adiós inesperado para Hernández

El futbolista internacional mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández reveló este lunes las causas del fallecimiento de su abuelo materno, Tomás Balcázar, mundialista por México en Suiza-1954, acaecida el domingo en la ciudad de Guadalajara.

“El diagnóstico era que tenía una hernia la cual le estaba bloqueando el intestino, y que no podía trabajar muy bien”, compartió el ‘Chicharito’ en una transmisión de video en vivo por redes sociales.

El pasado viernes, el señor Balcázar comenzó a sentirse mal, tuvo vómitos y fue llevado a una clínica de la ciudad de Guadalajara.

“Lo operaron y se encontraron la sorpresa de que su colon estaba completamente gangrenado y destrozado”, detalló el ‘Chicharito’, delantero de Los Ángeles Galaxy. “Era un poco tarde cuando se dieron cuenta”.

De acuerdo con Hernández, su abuelo resistió la intervención quirúrgica y “luchó como el gran Balcázar que era, pero decidió que quería descansar y nos dieron la noticia que falleció”.

El abuelo del ‘Chicharito’ tenía 89 años de edad. Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 no tuvo ceremonia de velación y fue cremado el mismo día de su deceso.

En el video, ‘Chicharito’, máximo anotador histórico de la selección mexicana, agradeció el apoyo que él y su familia han recibido de sus fans y los recuerdos que guardan de su abuelo

El pasado mes de noviembre, Tomás Balcázar González ingresó al Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional que tiene sede en la ciudad de Pachuca, en la categoría de Decano.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad