Nota de EU89.7
Comparten imágenes de la nieta del Che Guevara apoyando en la lucha contra el coronavirus

Celia forma parte del equipo de médicos que han mantenido una férrea lucha para atender a los pacientes en Cuba.

Desde que se detectaron casos de coronavirus COVID-19 en Cuiba, Celia Machín Guevara, la nieta del líder revolucionario Ernesto Che Guevara, ha permanecido en la línea de batalla apoyando en uno de los hospitales de La Habana, atendiendo a los pacientes que han contraído el virus.

En las redes sociales fueron compartidas varias imágenes de ella, en donde amigos y conocidos le han enviado mensajes de felicitación por la labor que realiza junto con sus colegas médicos en esta pandemia que afecta en todo el mundo.

OPS: Latinoamérica está “como Europa hace seis semanas” en avance de COVID-19

Comunicación

En una de las fotografías se puede observar a Celia quien logra comunicarse con su mamá, la hija del Che Guevara, Aleida Guevara, quien también siguió los pasos de su padre siendo una pediatra activa.

Junto con sus colegas médicos mantienen la actitud de continuar trabajando por el bienestar de la salud de la población cubana.

Casos

El medio local Cuba Debate destacó que hasta el momento esta nación caribeña registra 1 mil 437 casos confirmados, de los cuales 802 se mantienen activos, 58 fallecidos y 575 personas a las que se les ha dado de alta.

Además, las autoridades cubanas destacaron que hasta el momento siete pacientes se encuentran en estado crítico, mientras que otros cinco en estado grave.