Nota de EU89.7
Disparan contra taxista en bulevar Liberación

El ataque armado genera una alta carga vehicular en varios sectores y puede repercutir en el retorno de los guatemaltecos previo al toque de queda.

Individuos armados dispararon contra un taxista en el bulevar Liberación y 14 avenida de la zona 12, informaron los Bomberos Municipales.

Tras el ataque armado varios automovilistas dieron aviso a los bomberos, quienes acudieron de inmediato y establecieron que el conductor había sufrido múltiples heridas de arma de fuego.

Los bomberos lo establecieron y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt en estado delicado.

Lea también: Capturan a hombre por supuestamente agredir a su conviviente con machete

Según Amílcar Montejo, director de Comunicación Social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de la Ciudad de Guatemala (Emetra), el ataque armado produce una alta carga vehicular en bulevar, por el trabajo del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC).

Montejo indicó que por ser fecha de pago salarial y la antesala al descanso del 1 de mayo, lo que puede afectar el retorno de los guatemaltecos a sus hogares antes del toque de queda.

Otro ataque 

Otro ataque ocurrió la mañana de este jueves contra el piloto de un camión en la 12 avenida 8va. calle de la zona 1.

En ese lugar, las autoridades de tránsito y de la PNC procedieron a un cierre vial.

De acuerdo con las autoridades, el conductor dejó el vehículo en la 9a. calle entre 12 y 13 avenida en donde también se mantiene otro cierre vial.

Según Amílcar Montejo, el hecho armado no dejó personas heridas.

Más detalles ► Ataque armado contra piloto de un camión en zona 1