Nota de EU89.7
Analista ubica a Carlos Ruiz en once ideal de la MLS con jugadores de Concacaf

Los seguidores de la leyenda del futbol guatemalteco pueden sentirse orgullosos una vez más de “el Pescadito”, pues su trayectoria volvió a darle un lugar privilegiado.

De acuerdo al columnista estadounidense Andrew Wiebe, Carlos Ruiz, es el delantero en el once ideal de la MLS con jugadores que forman parte de la Concacaf.

De acuerdo a la publicación en el sitio oficial de la MLS, Wiebe tomó en cuenta algunos parámetros para elegir a quienes, a su criterio, han sido los mejores para integrar su once ideal.

Carlos Ruiz vuelve a brillar

Su tremendo paso por la MLS le ha permitido a Ruiz mantenerse como una de las grandes figuras en esa liga, en la que más ha brillado.

“Jugar contra Cristiano Ronaldo era fácil, contra Messi…”

“Esa temporada de 2002 es una de las mejores en las historia de la MLS. Fueron 24 goles para ganar la Bota de Oro, la Copa MLS, el MVP, el título de la Supporters Shield y 8 goles en los playoffs”, recordó Wiebe, méritos por los que fue elegido como el mejor en su posición.

View this post on Instagram

2002 MLS MVP

A post shared by Carlos Ruiz (@cr20fish) on

Su paso por la MLS

El primer equipo de Ruiz en la MLS fue el Galaxy de Los Ángeles. Ahí fue protagonista al darle a esa escuadra su primer título, al anotar el gol de la victoria en la final de la copa MS ante el New England Revolution.

Después fichó por el FC Dallas(2005) y volvió al Galaxy en 2008. En 2011 vistió los colores del Philadelphia Union y en 2013 se unió al DC United.

“El Pescado” finalizó su ciclo en la MLS con el Dallas, en 2016.

Según Andrew Wiebe, para elegir a su once ideal tomó en cuenta tanto los trofeos ganados, el rol desempeñado con los equipos, el cariño de la afición, la longevidad y la relevancia cultural de cada uno de los jugadores.

Twitter

Así, estos son los jugadores que eligió:

  • Portero: Pat Onstand (Canadá).
  • Defensas: Kemar Lawrence (Jamaica), Tyrone Marshall (Jamaica), Ezra Hendrickson (San Vicente y las Granadinas) y Andy Najar (Honduras).
  • Centrocampistas: Osvaldo Alonso (Cuba), Shalrie Joseph (Granada), Mauricio Cienfuegos (El Salvador) y Dwayne De Rosario (Canadá), Carlos Vela (México).
  • Delantero: Carlos Ruiz (Guatemala).