Nota de EU89.7
Levantan cuarentena en dos hogares de la Secretaría de Bienestar Social

Esta tarde se levantó la cuarentena de los dos centros de protección y acogimiento Zafiro I y II de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Esta tarde se informó que se levantó la cuarentena de los dos centros de protección y acogimiento Zafiro I y II de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) donde se encuentran unos 65 menores, esto después de que una trabajadora social diera negativo a la prueba de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con las autoridades una persona que dio positivo de coronavirus es cercana al círculo social de una trabajadora social por lo que se le realizó la prueba.

Los menores habían iniciado la cuarentena el pasado viernes, derivado de dicha alerta.

Lea también: VIDEO | ¡Empecemos!, le gritan diputados al Presidente del Congreso para que inicie sesión

La trabajadora social fue contratada bajo un convenio de cooperación para prestar sus servicios en la SBS, pero una persona cercana dio positivo, por lo cual se tomó la medida con los menores bajo protección de la Secretaría.

“En estos momentos se está procediendo a finalizar la cuarentena en coordinación con el Ministerio de Salud.” indicó la Secretaría.

Proporcionan trajes de protección a personal que atiende dos hogares de la SBS

 

En una nota enviada por el Ministerio de Salud, se expone que pese a que se levanta la cuarentena, deben continuar con los hábitos de higiene y prevención, como el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, evitar el contacto físico y promover el lavado constante de manos.

Lea también: Fundación para pacientes renales confirma caso de Coronavirus en sede de zona 9